La Fiscalía General del Estado de Puebla localizó en Teziutlán, a Jennifer Fernanda Camacho Osobampo, reportada como desaparecida el pasado 29 de enero en Tijuana, Baja California.
Durante la operación de rescate, la Fiscalía detuvo a Óscar “N”, de 33 años de edad, por su probable responsabilidad en delito de desaparición cometida por particulares agravada.
Se tiene conocimiento que el pasado 29 de enero, la víctima de 15 años de edad, salió de su domicilio ubicado en dicha entidad y desde entonces su familia ya no supo de su paradero.
Como parte de las investigaciones, se estableció por parte de las autoridades de Baja California, que la adolescente viajó a Puebla con Óscar N., de 33 años de edad, por lo que solicitaron el apoyo de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Jennifer Fernanda ya se encuentra recibiendo atención médica y psicológica por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla, en tanto se espera el arribo de personal de la Fiscalía de Baja California a fin de dar cumplimiento al mandato de captura y para hacerse cargo de la custodia de la menor.
Jennifer fue manipulada para escapar
Los primeros informes refieren que Jennifer escapó de su hogar luego de que fuera manipulada por Óscar “N”, a través de mensajes de WhatsApp.
Asimismo, trascendió que el acusado era amigo de la familia y era inquilino del padre de la menor.
En redes sociales se dieron a conocer los supuestos mensajes que el hombre envió a la adolescente, en los que le indica cómo irse con él.
“Vámonos y que sea lo que Dios quiera. Vete a la escuela y dejas el chip en el bote de la basura para que sepan que estás ahí. Saliendo al recreo yo te voy a esperar en la terminal de camiones… Llévate tus papeles… checa que nadie te esté espiando”, habría instruido a Jennifer.
Redacción