Desmienten muerte de Juan Vera, presunto autor intelectual de ataque con ácido a Elena Ríos - Mujer es Más -

Desmienten muerte de Juan Vera, presunto autor intelectual de ataque con ácido a Elena Ríos

La secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) desmintió la supuesta muerte de Juan Antonio Vera Carrizal, presunto autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista, María Elena Ríos.

A través de un comunicado, calificó de falta dicha versión que circula en redes sociales y aseguró que el agresor de Ríos se encuentra hospitalizado en la capital de Oaxaca, bajo la custodia de personal de seguridad.

“Dando cumplimiento al mandato judicial, ante el estado de salud de J.A.V.C., se mantiene el proceso penal que enfrenta por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio en grado de tentativa, mientras recibe atención especializada”, explicó la SSPC.

Asimismo, la dependencia exhortó a la ciudadanía a no difundir información no verificada y a mantenerse informada a través de los canales oficiales.

Cabe señalar que el día de ayer la autoridad señaló que el exdiputado priista habría sufrido un desmayo, por lo que fue trasladado a un.hospital de la capital oaxaqueña.

Elena acusa libertad a Vera Carrizal

La saxofonista Elena Ríos ha denunciado en los últimos días que Vera Carrizal no se encontraba hospitalizado e incluso, acusó que ya se encontraba libre; sin embargo, la autoridad ha negado estas versiones.

En este marco, el pasado 24 de enero, Ríos irrumpió en un acto de la presidenta Claudia Sheinbaum para denunciar las versiones arriba citadas y declarar que se “rendía”

“El día de hoy, presidenta, quiero decirle que me rindo. Me rindo gobernador, usted y Vera Carrizal ganan. Juan Antonio Vera Carrizal no está en el hospital(…) Las mujeres en Oaxaca no tenemos justicia”, aseveró.

 

Redacción

Related posts

Jueza ordena segunda pausa a orden de Trump que prohíbe la ciudadanía por nacimiento

Apoyo para mujeres en condición de viudez a causa de hechos violentos

Diputada Luisa Mendoza propone iniciativa para erradicar la violencia simbólica