El Tribunal Supremo de Estados Unidos confirmó la ley federal que obliga a la red social TikTok a suspender sus operaciones en norteamérica a partir del próximo domingo, de no desvincularse de su empresa matriz, la china ByteDance.
El fallo implica que los 170 millones de estadounidenses que utilizan la aplicación podrán mantenerla instalada en sus dispositivos, pero a partir del 19 de enero podrían dejar de recibir actualizaciones y no podrían volver a descargarla, lo que eventualmente haría que la plataforma deje de funcionar.
Sin embargo, el Tribunal Supremo no define claramente en su fallo el futuro de TikTok en Estados Unidos, que dependerá en gran medida de lo que decida el presidente electo, Donald Trump, quien durante su primer mandato (2016-2021) intentó prohibir la aplicación, aunque ahora se muestra favorable a que siga operando.
Por su parte, el abogado de TikTok ya advirtió durante los argumentos orales ante el Tribunal Supremo, que la red social “se apagará” el domingo si no se le permite seguir operando en el país, cerrando así la puerta a una posible venta a un comprador estadounidense.
Redacción