Este lunes, consejeras y consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) iniciaron los trabajo del Proceso Electoral Extraordinario 2024 – 2025, en el que se elegirán a ministros, jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación.
En el proceso que está planteado para el 1 de junio del próximo año, se elegirá por voto popular a ministras y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); magistraturas de las Salas Superior y Regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); a los integrantes del Tribunal de Disciplina Judicial; y las magistraturas de Circuito y Personas Juzgadoras de Distrito.
En este contexto, la presienta consejera, Guadalupe Taddei declaró que el INE es garante de calidad, eficiencia y profesionalimo.
Durante la instalación del Consejo General, también se aprobó la elaboración del Plan Integral y Calendario del Proceso Electoral Extraordinario 2024-2025, así como del Proyecto de Presupuesto para el ejercicio 2025, y la creación de la Comisión Temporal del Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial de la Federación 2024-2025.