El 88 por ciento de los trabajadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) votaron a favor de sumarse al paro de labores indefinido, en protesta por la reforma al Poder Judicial.
De acuerdo con el colegio de votación del máximo tribunal, se registraron mil 72 votos de trabajadores, de los cuales 951 fueron a favor, 116 sufragaron en contra y cinco abstenciones.
Asimismo, se prevé que en la sesión de mañana martes, los once ministros de la Corte emitan sus posicionamientos sobre el paro de labores al que se sumaron los trabajadores de ese recinto.
A través de un breve comunicado, el Colegio de Secretarios y Secretarias de la Corte dio a conocer:
“Se les informa que la mayoría de los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación votaron a favor de sumarse a la suspensión de labores con motivo de la reforma judicial que se discutirá próximamente en la Cámara de Diputados.
“Las acciones subsecuentes las estaremos informando a la brevedad”.
La votación se realizó de manera anónima en el área de murales de la sede de la Suprema Corte. Al mismo tiempo, los ministros se mantuvieron en sesión privada.
De acuerdo con el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, se tiene previsto que el martes 3 y miércoles 4 de septiembre se discuta apruebe el paquete de reformas constitucionales al Poder Judicial, pese al amparo de sus pensión que otorgó una juez federal.
Redacción