La diputada federal Blanca Alcalá fue víctima de un secuestro exprés cuando circulaba por la Autopista México-Puebla.
Los hechos se registraron ayer lunes alrededor de las 21:00 horas cuando la vicepresidenta de la Cámara de Diputados y su chofer fueron retenidos por un grupo armado luego de que les poncharan las llantas de la camioneta en la que viajaban.
Alcalá y su chofer, junto con otras personas también víctimas de secuestro exprés -de acuerdo con declaraciones de la legisladora-, fueron llevadas a un lote baldío, en donde los despojaron de sus tarjetas de crédito y otras pertenencias.
Fue hasta las 04:00 horas de este martes que la diputada fue liberada y pudo continuar a su viaje al estado de Puebla, entidad en donde interpuso su denuncia.
Posteriormente, la diputada Blanca Alcalá se dijo consternada por los lamentables hechos que vivió, pero también expuso su preocupación por el clima de inseguridad que se vive en la Autopista México-Puebla.
“Los lamentables hechos y circunstancias de los que fui víctima junto con mi colaborador me tienen consternada y a la vez, llena de preocupación por ser un síntoma característico de la realidad a la que se enfrentan a diario miles de personas usuarias de la red de carreteras y autopistas de México”, escribió en un mensaje difundido en sus redes sociales.