La periodista Denise Dresser denunció que fue destituida del programa “La hora de opinar” , luego de que Televisa le argumentó que la empresa atraviesa por ‘un proceso de reestructuración’.
“Entré a televisa y al programa cuando, por fin, después de muchos años se logró la apertura democrática de los medios. Ahora me notifican lo que llaman ‘un proceso de reestrucuración frente al nuevo contexto político”, comentó.
A través de un video que circula en redes sociales, aseguró: “Hay destituciones que son una medalla de honor y ésta es una de ellas”.
“Hoy, después de 14 años en “La hora de opinar” me despido y entiendo que no es necesario decir por qué, más allá de estas palabras”, dijo
Dresser deseó que quien la sustituya en dicho programa que se transmite por el Canal 4, “mantenga la independencia intelectual, exponga la corrupción, denuncie los contubernios con las cúpulas y denuncie los abusos y las injusticias de donde provenga”.
Al tiempo de agradecer al titular de ese programa y al publico, , Dresser señaló que el país no le pertenece a ningún partido ni a ninguna presidenta .
Denuncia a AMLO por difamación
El pasado fin de semana la también académica, Denise Dresser demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador por “denostar su ejercicio periodístico” y difamación durante las conferencias de prensa matutinas.
En sus redes sociales, la también escritora dio a conocer el documento con fecha del 14 de agosto de 2024, que la medida también incluye al vocero de la Presidencia , Jesús Ramírez Cuevas y la directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social de la Presidencia y titular de la sección “Quién es quién en las mentiras”, Elizabeth García Vilchis.
De acuerdo con Dresser, con este recurso legal busca sentar un precedente para todos aquellos “agredidos” en la llamada “Mañanera” y la sección “Quién es quién en las mentiras”, espacios que se han convertido en un “abuso de poder”.
“Demandé a @lopezobrador_ por difamarme, con el objeto de sentar precedentes para todos los agredidos injustamente en la mañanera. Ese “diálogo circular” y el “Quién es quién en las mentiras” se han convertido en un abuso de poder”.
Derivado de la demanda, le fue concedido un amparo, aunque tiene efectos limitados; sin embargo, aseguró Dresser, sentará un referente para la “defensa de la libertad de expresión”.
“Un tribunal colegiado acaba de otorgarnos el amparo, con efectos limitados, pero sentando precedentes importantes para la defensa de la libertad de expresión y la comunicación social del gobierno”.
Redacción