El Sistema Nacional de Protección Civil emitió la alerta amarilla para el estado de Yucatán, ante el avance del huracán Beryl por el Mar Caribe, informó el gobernador Mauricio Vila.
A través de redes sociales, el mandatario estatal dio un reporte de la situación en la entidad, así como una serie de recomendaciones.
En este sentido, señaló que Beryl se mantiene en categoría 4 y se localiza a 942 km al sureste de Yucatán, siguiendo su trayectoria hacia el oeste-noreste con vientos de 215 km/h y rachas de 250 km/h.
“Los efectos se resentirán en nuestro estado a partir de la tarde del jueves 4 de julio, inicialmente en los municipios del sur y oriente, y posteriormente en el resto del estado, por lo que recomendamos a todos los habitantes tomar las precauciones pertinentes:
- Revisa el estado de puertas, ventanas y techos.
- Ten a mano un radio, lámpara, baterías de reserva y botiquín de primeros auxilios.
- Almacena una provisión de alimentos básicos no perecederos y agua para al menos 4 días.
Asimismo, informó que a partir de este jueves 4 de julio y hasta nuevo aviso, se suspenden las clases en todos los niveles educativos en el estado.
De igual manera, en los municipios del Sur y Oriente del Estado, que serán los primeros afectados por lluvias, las labores económicas no esenciales se suspenden a partir de este jueves 4 de julio a las 6 de la tarde y hasta nuevo aviso.
En el resto del Estado, se suspenden hasta nuevo aviso, las labores económicas no esenciales a partir de las 10 de la noche también de mañana.
“Están exceptuados de esta disposición los servicios de emergencia como hospitales estatales, servicios de seguridad pública, servicios públicos esenciales; y en la medida de sus posibilidades supermercados y tiendas de conveniencia”, añadió.