La excandidata a la Presidencia por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, impugnó la elección presidencial ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Sin embargo, aclaró que no se trata de pedir la anulación de los comicios electorales, sino que se investigue y sancione la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador; así como la violencia e “intervención del crimen organizado”.
“Lo que estoy pidiendo es que el Tribunal sancione al presidente porque ha habido más de 50 tarjetas amarillas. Decía yo: en un partido de futbol con dos tarjetas amarillas te expulsan y aquí no. El Presidente siguió, siguió, siguió y algo tiene que hacer el Tribunal. El Tribunal no puede dejarla pasar”, expresó.
A través de sus redes sociales, la excandidata del PAN, PRI, PRD dio a conocer el documento, al tiempo de pedir un “castigo ejemplar y un regaño público” para el primer mandatario.
Nunca más una elección con la intervención del Presidente de la República y el crimen organizado.
He presentado formalmente la impugnacion al proceso electoral para que se investigue y se sancione a quienes violaron la ley.
Pido castigo ejemplar y regaño público para @lopezobrador_.
.
Gálvez Ruiz también solicitará al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que investigue el uso de recursos públicos en la campaña de la candidata oficialista, debido a que el presidente López Obrador presentó los programas sociales como propios y advirtió que si ganaba otro partido se los quitarían a la gente.
En el documento que entregó al INE, recordó que antes del inicio del proceso electoral, el presidente utilizó las conferencias matutinas para actuar como un auténtico “jefe de campaña” de Claudia Sheinbaum.
Redacción