Por primera vez en su historia una mujer gobernará el estado de Guanajuato. Se trata de Libia Dennise García Muñoz Ledo, quien ganó las elecciones del pasado 2 de junio.
“¡Que recojan los vidrios! Rompimos el techo de cristal. Esta constancia es de todas”, festejó la panista en un mensaje en redes sociales al recibir su constancia de mayoría.
De acuerdo con el Instituto Electoral del Estado de guanajuato, la gobernadora electa obtuvo el 51.25 por ciento de los votos.
En este marco, el líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que es un día histórico para Acción Nacional pues Guanajuato tendrá a la primera mujer gobernadora en su historia.
Al asistir a la entrega de constancia de mayoría de Libia García en las instalaciones del Instituto Electoral del estado, el líder del blanquiazul celebró el triunfo contundente que las y los guanajuatenses le dieron a la coalición Fuerza y Corazón por México y destacó que siga siendo la entidad más panista de todo el país.
Confió en que Libia García estará a la altura de los cambios que se requieren y será un gobierno cercano, que escuche y resuelva.
Redacción