INE cierra PREP; así quedaron las preferencias electorales - Mujer es Más -

INE cierra PREP; así quedaron las preferencias electorales

Con un avance general nacional en la captura y publicación de 160 mil 517 actas de escrutinio y cómputo, equivalentes al 95.23 % de las 170, 648 casillas aprobadas para este Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024, el Instituto Nacional Electoral (INE) cerró el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que reflejó fielmente las cifras dadas a conocer por los Conteos Rápidos realizados la noche del 2 de junio.

De igual manera, el PREP confirmó el porcentaje de participación ciudadana registrada durante la Jornada Electoral, equiparable al 60.92 %, muy similar a la anunciada en los Conteos Rápidos, que la ubicó entre el 60 y el 61. 5 %.

En una ceremonia realizada en el Centro de Datos de la Unidad Técnica de Servicios de Informática (UTSI), se llevó a cabo el cierre de la publicación de los resultados electorales preliminares, después de 24 horas ininterrumpidas de información proveniente de la captura, revisión, cotejo y verificación de las actas de escrutinio y cómputo.

El PREP Federal logró el 95.23 % de la publicación de las actas esperadas en la elección para Presidente de la República; el 94.60 % de las correspondientes para senadurías, y el 94.21 % para diputaciones.

El Instituto señaló que el PREP del PEF 2023-2024 operó sin incidentes, desde el cierre de las casillas electorales y hasta el llenado de cada acta de escrutinio y cómputo posterior a la Jornada Electoral.

Este programa no sustituye a los cómputos distritales, los cuales iniciarán a partir de las 08:00 horas de este miércoles 5 de junio, cuando ya se revisen todas y cada una de las actas de escrutinio y cómputo de las elecciones.

Comparativo entre los Conteos Rápidos y el PREP:

Related posts

Confirman 16 mandatarias y mandatarios asistencia a toma de protesta de Sheinbaum

Empleos feminizados, maternidad y trabajos domésticos, las trabas para alcanzar la igualdad salarial

Senado aprueba que el 1 de octubre de cada seis años sea día de descanso obligatorio