La candidata de la oposición a la Presidencia de México por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, se declaró ganadora de este Proceso Electoral 2023-2024, dados los supuestos resultados con los que cuentan los partidos que la abanderan.
“Por la altísima participación ciudadana de más de 80 por ciento en muchas casillas, por la energía y el entusiasmo de la gente. Por la información de los triunfos de Santiago Taboada en la Ciudad de México, de Pepe Yunes en Veracruz, de Libia Dennise en Guanajuato, de Lucy Meza en Morelos, de Renán Barrera en Yucatán, y de Lalo Rivera en Puebla, y por los resultados de muchas elecciones para alcalde y para el poder legislativo, por esos resultados está claro que ya ganamos”.
En un mensaje a medios de comunicación, Gálvez Ruiz declaró que desde hace meses advirtió este triunfo, “a pesar de todas las trampas, de todas las mentiras, de todo el abuso de poder y de sus millones de pesos desviados para ayudar a su candidata”.
En este sentido, hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador a respetar el voto de los mexicanos, al tiempo de advertir que defenderán el voto de sus simpatizantes.
Asimismo, agradeció a los todos los mexicanos que participaron en este proceso electoral y a los funcionarios de casilla.
“Me siento feliz, me siento contenta de ser mexicana. Hoy millones de ciudadanos salieron a votar por la vida, por la verdad y por la libertad”, señaló acompañada de los líderes nacionales del PAN, PRI y PRD, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, respectivamente.