La candidata a la presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la adhesión a su proyecto de la priista mexiquense, Alejandra del Moral.
Luego de que Del Moral diera a conocer en una carta la falta de diálogo al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), derivado de la dirigencia de Alejandro Moreno, presentó su renuncia a ese instituto político.
“Siempre he creído en la importancia del diálogo como pilar fundamental para edificar una sociedad más justa y equitativa. Lamentablemente, las acciones recientes de la dirigencia del partido parecen alejarse de este principio; ahora se privilegian las decisiones basadas en la sumisión al presidente, sin espacio para el debate o el ejercicio de criterios propios.
“He llegado a la conclusión de que es momento de construir nuevos caminos. Por ello he decidido poner fin a mi militancia en el PRI”, dijo.
Posteriormente, Sheinbaum Pardo anunció en sus redes sociales, una reunión con Alejandra del Moral, con quien encontró más “coincidencias que diferencias”, por lo que le agradecía sumarse a su proyecto político.
“Me reuní con Alejandra del Moral. Reflexionamos sobre el futuro de nuestro país y encontramos más coincidencias que diferencias: seguir construyendo un México para todos y todas, con justicia, democracia, libertades y prosperidad compartida. Es tiempo de mujeres y es tiempo de la transformación. Le agradezco su decisión de sumarse a nuestro proyecto en favor del pueblo de México”, refirió en un mensaje.
Del Moral se suma a la lista de priistas que renuncia al tricolor para sumarse a los partidos de la coalición Sigamos Haciendo Historia, tal es el caso del exgobernador de Oaxaca, Alejandro Morat; el gobernador del Estado de México Eruviel Ávila; el empresario expriista, José Chedraui; el exalcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcava; entre otros.
Redacción