El Instituto Internacional del Ombudsman elegió como su nueva presidenta a Nashieli Ramírez Hernández, actual titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, para el periodo 2024-2028.
“Con una vasta experiencia en educación, derechos de la infancia y desarrollo social, Nashieli Ramírez trabajará incansablemente para prevenir y erradicar violaciones a los derechos humanos, siempre enfocada en las víctimas y en las personas más vulnerables”, argumentó el Instituto en un comunicado.
Cabe señalar que esta es la primera vez que México preside ese Instituto, la segunda ocasión que lo hace una persona latinoamericana y la primera que lo hace una mujer.
Ramírez Hernández es egresada de la Facultad de Medicina de la UNAM. Además, es especialista en Investigación Educativa y Ejercicio de la Docencia y cuenta con un Diplomado en Planeación por la Universidad Nacional.
Se ha desempeñado como coordinadora general de Ririki Intervención Social y ha sido integrante del Grupo de Expertos en Primera Infancia de la Organización de Estados Americanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, y miembro del Consejo Consultivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.