De gira por Guanajuato, la candidata a la Presidencia de México por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, criticó al expresidente Vicente Fox al recordar que llamó ‘flojos‘ a los beneficiarios de programas sociales.
“Así piensan ellos, creen que si una familia o una persona recibe un apoyo social, es un flojo. Para nosotros los y las adultas mayores son héroes de la patria porque han sacado adelante a sus familias y a la nación completa”, dijo.
Tras poner un audio en el que Fox Quesada califica de ‘huevones’ a quienes reciben apoyos sociales, declaró: “No crean que Fox ya está medio cucú (loco) o que fumó mucho de la que quiere legalizar, así piensan ellos”, dijo.
En la tierra del ex presidente panista -San Francisco del Rincón-, Sheinbaum Pardo se comprometió a llevar “paz, prosperidad y seguridad”.
Señaló que cuando ella asuma la Presidencia de México, no solo mantendrá los programas sociales existentes, sino que agregará otros, como por ejemplo, un apoyo bimestral para mujeres de 60 a 64 años.
Para costear los programas, apuntó que seguirá la “austeridad republicana” y el manejo honesto de los recursos públicos.
“Fíjense todo lo que hizo el presidente (López Obrador), ¿y de dónde saco los recursos? ¿a poco aumentó los impuestos? No. ¿A poco endeudó el país? No. ¿Entonces cómo le hizo para sacar los recursos? Dejó de robar, tan sencillo como eso”, dijo.