Luego de un cateo al domicilio de Miguel “N”, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) señaló que tiene claros indicios de que se trata de un posible feminicida serial.
En un mensaje a medios, el coordinador general de Investigación Territorial, Ulises Lara, detalló que el feminicida de la joven María José, de 17 años, tenía en su domicilio -ubicado en la colonia La Cruz-, diversos restos óseos, rastros biológicos, un serrucho, libretas, identificaciones oficiales femeninas, rastros hemáticos, teléfonos celulares, discos compactos y una memoria.
“Estaría relacionado con la desaparición de varias mujeres (al menos 20) reportadas ante la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas, la FIPEDE”, abundó el funcionario
Este viernes, se llevó a cabo la audiencia inicial, en la que ministerios públicos de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio formularon imputación en contra de Miguel “N” por su probable participación en la comisión de los delitos de feminicidio y feminicidio en grado de tentativa.
Derivado de ello, esta Fiscalía obtuvo auto de vinculación a proceso con prisión preventiva en contra de Miguel “N”, quien permanecerá interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente durante los seis meses que fijó la autoridad judicial como plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Miguel “N asesinó a María José en su domicilio en la alcaldía Iztacalco, el pasado martes 16 de abril. Asimismo, apuñaló a Cassandra, madre de la víctima, cuando llegó al lugar de los hechos, lo que la mantiene en el hospital en estado grave.
Redacción