En la 87 Convención Bancaria, la candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, presentó ocho propuestas para mejorar los servicios públicos en educación, salud, vivienda, seguridad y justicia para fortalecer la clase media.
Desde Acapulco, Guerrero, convocó a los banqueros a sacudirse el temor, derrotar la mentira y la manipulación que se instaló en el país durante este sexenio.
“Este 2 de junio, con alta participación, vamos a derrotar a la mentira y a la manipulación. Vamos a gobernar sin odio, sin divisiones. Todos unidos, jalando parejo, como un solo país, como un solo pueblo. Luchemos juntos por la vida, por la verdad y por la libertad, solamente así conseguiremos la prosperidad”, dijo.
En el primer punto, propuso un gobierno que sea fuerte, con certidumbre, que respete la Constitución, las instituciones y los tratados internacionales; en el segundo punto, finanzas públicas sanas porque es inadmisible la cantidad de recursos que se han destinado a Pemex, y tercer punto, un gobierno que proteja a los ciudadanos, no a los criminales.
En el cuarto punto, crecimiento económico y generación de empleos; en el quinto punto, reactivación de las economías locales y el apoyo a las Pymes y emprendedores; en el sexto punto, mejorar la infraestructura en puertos, carreteras, ferrocarriles, aeropuertos y una importante red de telecomunicaciones.
En el séptimo punto, programas sociales para que la gente deje pronto y para siempre la pobreza, y en el punto ocho, un gobierno aliado de la prosperidad con el apoyo de una banca abierta a la innovación, con promoción del crédito productivo a tasas competitivas y en condiciones de plena competencia.
“En esta elección se decidirá la clase de país que seremos en los próximos 30 años, se definirá si seguimos adelante hacia una economía y una sociedad más libre y moderna o si regresamos al pasado con un gobierno que no ve a la Iniciativa Privada y la banca como un aliado”, expresó.
Gálvez Ruiz adelantó que hará la mejor selección nacional de talentos para que su gobierno tenga a los mejores profesionistas, que sean 100 por ciento honestos y 100 por ciento capaces, que sean leales a México y no a una persona o a un proyecto político.