El exfutbolista del FC Barcelona, Dani Alves, abandonó la cárcel tras pagar la fianza de un millón de euros que le impuso la Audiencia de Barcelona; después de estar 14 meses en prisión preventiva en el penal Brians 2.
El futbolista logró reunir la cantidad que le habían dictaminado la semana pasada, tras ser condenado a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona.
Acompañado de su abogada y sin dar declaración alguna a lo medios informativos, el también exfutbolista de Pumas, abandonó las instalaciones.
Los magistrados de la sección 21 de la Audiencia de Barcelona, fijaron una fianza considerada de más altas impuestas en España con el fin de evitar la tentación de darse a la fuga, ante la solicitud que varias veces hizo la defensa de Alves.
El futbolista tiene prohibido salir del territorio español, tendrá que presentarse cada viernes en la secretaría de la sección 21 de la Audiencia de Barcelona; deberá entregar sus pasaportes, tanto el brasileño como el español, y tiene prohibido comunicarse o acercarse a menos de un kilómetro del domicilio de la víctima.