Por segundo día consecutivo, la activista Ceci Flores regresó a Palacio Nacional para entregarle una pala al presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora vestida como beisbolista.
“Presidente, soy beisbolista. ¿Me deja pasar?”, refiere un letrero que porta la fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora.
La intención de Cecilia Patricia Flores Armenta es entregarle al presidente Andrés Manuel López Obrador una “pala” para que “tome el mando” en la búsqueda de las personas desparecidas.
Ayer lunes, Flores acudió a Palacio Nacionalpara entregar el instrumento con el que ha buscado a sus hijos desdaparecidos; sin embargo, al plantearle la situación al primer mandatario durante la conferencia matutina, el prresidente respondió: “Que me la deje aquí”.
“Esta pala nunca debió estar en mis manos, ni debió sentir los huesos romperse de los cuerpos que ha desenterrado”, señaló Ceci Flores en cuenta de X.
Ceci Flores es madre buscadora de tiempo completo, defensora de Derechos Humanos y presidenta fundadora de Madres Buscadoras de Sonora, por de la desaparición de sus dos hijos, Marco Antonio y Alejandro Guadalupe, desde 2015.