Durante su visita a la Universidad La Salle en Morelia, Michoacán, el candidato presidencial por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, señaló que de ganar las elecciones del 2 de junio, “ni un solo joven pisará la cárcel por fumar marihuana” o vapeadores.
Ante decenas de estudiantes, el emecista destacó que los candidatos deben entrarle a todos los temas.
“El presidente de la República dice en la mañanera que los vapeadores son ilegales, que la marihuana es ilegal, y yo lo que creo es que no es delito fumar marihuana, ni fumar vapeador porque veo en todas las plazas que venden vapeador y veo en las fiestas de los ricos que muchos fuman marihuana y nunca van a la cárcel.
“¿Qué es delito?, en México ser pobre ese es delito para el gobierno, porque si tú tienes dinero y yo me prendiera aquí un chorro de marihuana no voy a la cárcel porque tengo dinero para la fianza, para el amparo, porque tengo abogado o porque tengo conocidos que me podrían ayudar a no ir a la cárcel”, sentenció.
Como parte de su estrategia de seguridad, Álvarez Máynez declaró que dará condiciones dignas a los policías, invertirá en su capacitación y cambiará por completo el sistema de seguridad y de justicia.