Berenice Lucero Romo Ávalos, activista buscadora, fue hallada con vida en Tlaquepaque, confirmó la Fiscalía del Estado de Jalisco.
Sin dar mayores detalles, la Fiscalía refirió que la fundadora de “Jóvenes Buscadores, se encuentra en buen estado de salud.
Berenice Romo busca a su madre Lucero Ávalos Camarena, quien desapareció el 6 de junio de 2016 en Tlaquepaque; así como a sus tíos José de Jesús Martínez Camarena, Ernesto Padilla Camarena, Tonatiuh Ávalos Camarena, y Oswaldo Javier Ávalos Camarena, desaparecidos por policías municipales de Ocotlán, el 19 de diciembre de 2019.
A través de redes sociales, el Colectivo de Búsqueda de Desaparecidos advirtió que no se había tenido comunicación con la joven de 18 años, desde la tarde del martes. De acuerdo con la también buscadora Milagros Flores, Lucero Berenice contaba con el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.
Por su parte, la fundadora del colectivo “Madres Buscadoras de Sonora”, Ceci Flores, pidió apiadarse de Romo Ávalos y regresarla con vida.
“Le ruego a quienes la tienen que la liberen con vida, apiádense de ella, tiene un gran corazón que solo busca volver abrazar a su madre”, pidió Flores en redes sociales.