En los primeros minutos de este 01 de marzo, la candidata a la Presidencia de la República, por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, arrancó su campaña electoral en el municipio más violento del país, Fresnillo, Zacatecas.
“Quiero dar un mensaje de paz”, declaró Gálvez Ruiz previo a iniciar una caminata de diez cuadras por las cales centrales de este municipio.
La candidata de la oposición se hizo acompañar por su hija, el coordinador de su campaña, Santiago Creel y la senadora Kenia López Rabadán.
Transmisión en vivo:
Ante simpatizantes del PRI, PAN y PRD, Gálvez Ruiz enumeró cinco propuestas en materia de seguridad y refirió que se acabaron los abrazos a los delincuentes.
La primera de las iniciativas refiere que elementos del Ejército y la Marina dejarán de dedicarse a las obras públicas y se enfocarán en combatir al crimen organizado.
Así también, informó la creación de una cárcel de máxima seguridad, y con tecnología, a la que los delincuentes tengan miedo de caer.
“Queremos vivir sin miedo y para lograrlo como presidenta de México propongo un modelo de seguridad donde se sume cabeza, corazón y coraje. El Ejército dejará de hacer obras y caprichos del gobierno, vamos a sacar a soldados y marinos de las tareas civiles que los distraen de su misión principal: defender a México. Se acabaron los abrazos a los criminales, se les aplicará la ley”.
La candidata de la oposición también se pronunció por la creación de una Agencia Binacional de Aduanas para fortalecer el control en los cruces fronterizos.
“Para mi gobierno no habrá prioridad más importante que la seguridad de los mexicanos, mi estrategia tiene coraje, porque seré una presidenta valiente. Para tener un México sin miedo, vamos a contener a las organizaciones criminales, se les acabó el negocio, ya no van a vivir del miedo y del trabajo de los mexicanos, se les acabaron los privilegios a los delincuentes, quien la haga, la va a pagar”.
Redacción