Patricia Mercado dio a conocer su renuncia como vocera de la campaña de Jorge Álvarez Máynez, candidato a la Presidencia de México por Movimiento Ciudadano.
La senadora indicó que, aunque ya no forme parte de la Coordinación del Programa de Gobierno ‘Una nueva visión de país’ de Movimiento Ciudadano, Álvarez Máynez “cuenta con los insumos” para iniciar su campaña el 1 de marzo; basadas en la plataforma electoral y programa de gobierno que se construyó en colectivo a lo largo de dos años.
A través de redes sociales, Mercado señaló que “a partir de hoy dejo también de ser vocera de la campaña, debido a que hay decisiones del partido que me son ajenas y no puedo ser yo quien las defienda”.
Al unirse a la campaña de Álvarez Máynez, Patricia Mercado se pronunció por apostar a las ideas y enfocada en los intereses, dolores y problemas de la ciudadanía. Afirmó, sentirse “totalmente representada” por el candidato presidencial del partido naranja, conforme a su agenda feminista, sindicalista y laborista.
Por su parte, el candidato emecista agradeció el apoyo de Patricia Mercado, a quien calificó de ser una “política íntegra, sensata y ejemplar”.