Alejandra Barrales, Sandra Cuevas y Gibrán Ramírez presentaron este lunes ante la Comisión de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano su solicitud de registro como candidatas y candidato al Congreso de la Unión por la Ciudad de México.
La exsecretaria de Educación Pública de la Ciudad de México y la alcaldesa de Cuauhtémoc, solicitaron su postulación para la fórmula al Senado de la República; mientras que el politólogo solicitó su inscripción como candidato a la Cámara de Diputados.
Durante el evento, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, refirió que Barrales, Cuevas y Ramírez, son personas destacadas por su servicio a la comunidad.
“Las normas estatutarias de Movimiento Ciudadano permiten la postulación de candidaturas sin afiliacion y sin militancia, pero sí con un trabajo de servicio acreditado ante la comunidad. Alejandra, Sandra y Gibrán representan la emergencia de actores en la vida pública del país, que tienen presencia, reconocimiento y el primer reconocimiento que tienen es de nuestras compañeras y compañeros de Movimiento Ciudadano por eso les damos la bienvenida”, expresó.
Gibrán Ramírez dijo sentirse muy orgulloso de ser parte del único partido político que ha respetado la legislación electoral y que representa auténticamente a la nueva política.
Sandra Cuevas agradeció la oportunidad de poder contribuir a mejorar la Ciudad de México y ayudar a controlar los problemas que aquejan a la capital mexicana. “Voy a seguir trabajando por la gente en las calles como lo he hecho todos los días en mi administración, soy la alcaldesa más cercana a la gente”, subrayó.
Alejandra Barrales dijo que pondrá al servicio de la ciudadanía su experiencia, preparación y capacidad de diálogo para generar consensos en el Congreso de la Unión. Asimismo, aseguró que Movimiento Ciudadano es el único proyecto que verdaderamente puede sacar adelante al país y a la Ciudad de México, por lo que subrayó que trabajará en equipo con Sandra Cuevas.
“Vamos a trabajar juntas, vamos a hacer equipo. Sandra y yo venimos a jugárnosla, venimos a rifárnosla y venimos a ganar, no venimos a pedir permiso, ustedes ya nos conocen y saben que aquí venimos a trabajar, por eso me da mucha emoción y mucho gusto ir en esta fórmula”, expresó.
En tanto, Salomón Chertorivski señaló que este 2024 Movimiento Ciudadano demostrará que la Ciudad de México sí tiene opción con la suma de estos nuevos tres perfiles al equipo del movimiento naranja.
“Cuando Alejandra pudo encabezar la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México impulsó que ésta fuera la primera ciudad del país donde el matrimonio igualitario estuviera legalmente permitido. Sandra Cuevas es una guerrera que rompió con la vieja política porque vivió en carne propia los abusos a los que están acostumbrados. Gibrán conoce esta ciudad, Gibrán conoce las necesidades del país, es un joven brillante y sensible, aguerrido y que sobre todas las cosas, trae las causas socialdemócratas tatuadas en su alma”, resaltó.