El fiscal general Gilberto Higuera Bernal reveló que debido a una falla mecánica en el actuador lineal izquierdo se desplomó el helicóptero en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el senador, Rafael Moreno Valle, en 2018.
En conferencia de prensa, destacó que de esta manera se confirma el peritaje realizado por la Fiscalía a su cargo y autoridades federales.
Agregó que, a petición de los familiares de los políticos, se realizó un peritaje externo en el que participaron expertos extranjeros, concluyendo que, en efecto, el desplome de la aeronave se debió a una falla mecánica, como ya lo habían determinado la autoridad.
“El resultado de esos dictámenes realizados en la acciones particulares y por peritos extranjeros, fue que la conclusión es totalmente coincidente con la que se hizo por las instancias aeronáuticas federales y por nuestros expertos. Así que se confirma, que se trató de un evento de falla”, explicó Higuera Bernal.
Sin embargo, el fiscal dejó en claro que “de ninguna manera” la falla mecánica fue provocada, por lo que se investiga la omisión.
Fue el 24 de diciembre cuando Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, abordaron el helicóptero marca Augusta modelo A-109, pero se desplomó 10 minutos después de despegar de un helipuerto en la ciudad de Puebla, rumbo a la Ciudad de México.
Redacción