"Yo no voy a dar carpetazo": responde López Obrador a Luis Donaldo Colosio Riojas - Mujer es Más -

“Yo no voy a dar carpetazo”: responde López Obrador a Luis Donaldo Colosio Riojas

“No puedo hacerlo”, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador a Luis Donaldo Colosio Riojas, luego de que ayer le pidiera el indulto a Mario Aburto, asesino confeso de su padre, el candidato presidencial del PRI en 1994, Luis Donaldo Colosio Murrieta.

En su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario señaló que al ser un crimen de Estado, él no puede darle “carpetazo”.

“Ningún crimen debe quedar impune, pero cuando se trata de un caso así, mucho menos, porque estaos hablando de la estabilidad política, estamos hablando de la violencia que afecta a todo un país, se trata de un dirigente, es un candidato a la Presidencia de la República.

“Este es un asunto de Estado, por lo general las máximas en el argot del poder es que los crímenes de Estado nunca se aclaran. Entonces no debemos nosotros decir ‘ya vamos a darle vuelta a la hoja’.

“También aprovecho para contestarle al hijo de Luis Donaldo Colosio que me pide que yo indulte, quiero contestar que no puedo hacerlo, sé que él ya no quiere ni sus familiares, saber nada de esto que fue terrible, pero se trata, repito, de un asunto de Estado y que yo quiero que en lo que a mi corresponde no se deje de investigar. Yo no voy a dar carpetazo”, explicó.

Ello, tras dar lectura al comunicado que emitió ayer la Fiscalía General de la República (FGR) en el que acusó al Juez Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales, Jesús Alberto Chávez Hernández, de negar la orden de aprehensión en contra de Jorge Antonio “S”, agente del CISEN asignado a cubrir a Luis Donaldo Colosio en Lomas Taurinas en 1994 y señalado como el segundo tirador en el asesinato del candidato presidencial.

“Es la primera vez que veo que la Fiscalía, no sé si hace seis años la Procuraduría hizo lo mismo o hace 12, según yo no, es hasta ahora”, agregó el mandatario mexicano al destacar que corresponde a la FGR y al Poder Judicial resolver el caso.

“No tengo ninguna intención de utilizar una situación tan lamentable con propósitos políticos, mucho menos con propósitos politiqueros, pero sí es importante que no haya impunidad si se trata de un crimen que de acuerdo a la Fiscalía tiene alguna relación con una institución del Estado”, dijo.

Y es que de acuerdo con la FGR, el exsecretario de Seguridad con Felipe Calderón y hoy preso en Estados Unidos por narcotráfico, Genaro García Luna fue el personaje que “rescató” de las autoridades estatales, al presunto segundo tirador de Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Redacción

Related posts

Morena y aliados aprueban extinción de siete órganos autónomos

Zacatecas se convierte en la entidad 17 en despenalizar el aborto

INE instala Comisión Temporal del Proceso Electoral para el Poder Judicial