El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, criticó que el abasto de agua no es un tema prioritario en las agendas de los partidos políticos; sin embargo para él la gestión del agua y la seguridad son de sus principales preocupaciones.
“La vieja política ha ignorado por años la crisis de escasez de agua que afecta ya a todo el país”, señaló en redes sociales.
En un video, el emecista destacó las acciones que se llevan a cabo en Jalisco y Nuevo León para enfrentar el desabasto de agua.
“En Jalisco y Nuevo León hemos demostrado que, con inversión y voluntad, en tiempo récord se puede solucionar el problema del agua para esta y las próximas generaciones”, agregó.
Álvarez Máynez destacó que es una tema que no se atiende, en buena medida, porque los gobiernos creen que no da votos, pues las obras de infraestructura “no se ven”.
Asimismo, dijo que el agua es un tema en el que también hay desigualdad, “pues muchos tienen más agua de la que necesitan y millones no tienen ni la más elemental para vivir”, por lo que debe tener claridad de la problemática para enfrentarlo.
Redacción