El senador Eruviel Ávila Villegas se integró al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), luego de que renunciara a su larga militancia en el PRI.
“Hoy me sumo al Partido Verde, que desde 2002 me ha acompañado en las elecciones que hemos ganado juntos. Gracias a mis amigos Manuel Velasco, Ricardo García, Karen Castrejón y Pepe Couttolenc por su recibimiento en esta gran familia Verde y por acompañarme en mi tierra: Ecatepec”, escribió en una publicación en sus redes sociales.
Desde su natal Ecatepec, en un evento en donde abundaron los banderines verdes, Ávila Villegas estuvo cobijado por contingentes de Almoya de Juárez, Chalco, Apaxco, entre otros municipios.
Fue la dirigente nacional del PVEM, Karen Castrejón, quien de manera “oficial” le colocó el chaleco verde al también exgobernador de la entidad mexiquense.
“Quiero agradecerle también a la dirigente nacional del Partido Verde, a Karen Castrejón, nos haya aceptado en esta gran, mi nueva, nuestra nueva familia verde. Gracias Karen”, declaró.
Asimismo, agradeció al exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, por haberlo animado a sumarse a ese instituto político que conforma, junto con el PT y Morena, la coalición Sigamos Haciendo Historia.
Al destacar la vida académica de la precandidata Claudia Sheinbaum, Eruviel Ávila pidió a los presentes apoyarla y salir a las calles a promoverla.
“El Verde va a tener la más alta votación en todo el país, aquí en el Estado de México, y mis amigas me van a dar esa gran oportunidad”, se comprometió con la dirigencia del PVEM.