Al cerrar su precampaña, la precandidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, advirtió que votar por la “continuidad” es darle continuidad a la inseguridad y la impunidad.
“¡Carajo! Con un millón de muertos, ¿cómo pueden ofrecer continuidad? Continuidad es impunidad, continuidad es mediocridad, continuidad es inseguridad, continuidad es falsedad”, señaló Gálvez Ruiz en la Arena Ciudad de México.
Agregó que no tiene miedo de enfrentar a la delincuencia, pues quiere cuidar niños y jóvenes.
“Me preguntan si no me da miedo enfrentar a la delincuencia, “me da más miedo dejar un país bañado en sangre, ¡va por mis hijos, va por sus hijos! Por eso voy a cuidar a todos los niños, a todos los jóvenes como si fueran mis hijos”, agregó.
Al cuestionar a la autoridad electoral que “no puede haber voto libre con autoridades que atacan, acosan e intimidan a la oposición”, Xóchitl Gálvez retó a debatir a la precandidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum.
“Señora Sheinbaum, si es que le dan permiso, nos vemos en los debates”, señaló.
Asimismo, destacó que en la elección en puerta no es cualquier elección, ´pues en ella se definirán los próximos 30 años.
“Tenemos que ganar, no sólo para ganar una elección, no solo para ganar la Presidencia y el Congreso. Tenemos que luchar para traer vida en donde hoy se pasea la muerte”.
Por su parte. el líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que hay unidad en la coalición Fuerza y Corazón por México y se va a ganar la presidencia de la República.
“Claro que sí, hay unidad, con una claridad de propósito: sumarnos todos, los que pensamos diferente, pero que queremos un país de libertad, de democracia y de instituciones”, subrayó acompañado de la secretaria general, Noemí Luna.
El líder albiazul dijo que ya quisiera “la corcholata” del presidente un cierre de precampaña como el de Xóchitl, por lo que insistió en que se va a ganar la elección el 2 de junio.
Lamentó que Andrés Manuel López Obrador todos los días haga campaña y que permita el desvío descarado de recursos públicos para apoyar a su corcholata.
Sin embargo, confió en que aun cuando él tiene millones de pesos, “nosotros tenemos millones de corazones que quieren cambiar el rumbo de México”.
En el evento estuvieron presentes los gobernadores de Chihuahua, Maru Campos; y de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; el precandidato a Jefe de Gobierno, Santiago Taboada; el precandidato a la gubernatura de Puebla, Lalo Rivera; el coordinador de Diputados, Jorge Romero; el coordinador de Diputados Locales, Enrique Vargas, así como diputados federales, senadores, alcaldesas y alcaldes y diputados locales de todo el país.