Jorge Carlos Ramírez, Virginia Magaña y Rosalina López, entre los precandidatos de Morena al Senado - Mujer es Más -

Jorge Carlos Ramírez, Virginia Magaña y Rosalina López, entre los precandidatos de Morena al Senado

De izquierda a derecha: Jorge Carlos Ramírez, Virginia Magaña, Ricardo Sheffield y Rosalinda López.

El partido Morena definió el segundo bloque de precandidaturas únicas al Senado de la República en siete entidades del país.

A través de redes sociales, Morena publicó el documento que da a conocer estas precandidaturas conformadas por la coalición Sigamos Haciendo Historia, la cual aglutina al partido guinda, el PVEM y el PT.

Avalado por las encuestas y en cumplimiento de paridad de género, se dieron los nombres de quienes integrarán las plantillas en Campeche, Guanajuato, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

“En un proceso transparente, abierto y democrático en el que se inscribieron 65 personas solo en estas siete entidades, se llevó a cabo una valoración política y de la trayectoria de todas y todos los inscritos; para dejar en manos del pueblo a través de las encuestas la definición de las compañeras y compañeros que acompañarán a la DraClaudia Sheinbaum y representarán al Movimiento de Transformación para concretar el Plan C”, refiere el documento.

Destaca la precandidatura de Jorge Carlos Ramírez Marín, quien recientemente renunció al PRI y se incorporó al PVEM, declarando su apoyo a la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum, y negando que iba por algún cargo.

En tanto, en Guanajuato quedaron fuera las morenistas Antares Vázquez y Malú Mícher, dejando como compañera de fórmula de Ricardo Sheffield a la dirigente del PVEM estatal, Virginia Magaña.

Así también, destaca la postulación de Rosalinda López Hernández, hermana del exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Redacción

Related posts

LA MAÑANERA EN BREVE

Confirman 16 mandatarias y mandatarios asistencia a toma de protesta de Sheinbaum

Empleos feminizados, maternidad y trabajos domésticos, las trabas para alcanzar la igualdad salarial