La noche de ayer se denunció en redes sociales la agresión que sufrió la generadora de contenido, Paola Suárez, integrante de “Las Perdidas”.
En videos que circulan en redes sociales, se ve a Paola en la cama de un hospital severamente golpeada de la cara, acompañada de la también influencer Wendy Guevara, quien denuncia que fue el novio de Suárez quien le propinó una golpiza.
Cabe señalar, que un día antes José de Jesús le había propuesto matrimonio a Paola durante una reunión con sus amigas.
En un segundo video, Wendy reveló que tras haber revisado los videos de las cámaras que tiene Paola en su casa, se observa que José de Jesús le roba dinero (sus ahorros), lo que provoca el inicio de la pelea y persecución.
Sin embargo, Paola Suárez informó que el Ministerio Público acudió al hospital para levantar la denuncia respectiva.
“Las Perdidas” son un grupo de influencers de mujeres trans que cobraron mayor relevancia a partir de que Wendy Guevara ganó el reality show “La Casa de Los Famosos”, a pesar de ya tener presencia desde años previos en YouTube.
De acuerdo con la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, el país ocupa el segundo lugar a nivel mundial en transfeminicidios con 649, reportados de 2008 a septiembre del 2022. El segundo sitio lo ocupa Brasil con mil 749 crímenes.
Las entidades con más delitos cometidos contra mujeres trans son Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Veracruz y Chihuahua.
Se estima que para las mujeres trans la esperanza de vida es de 35 a 37 años, el de la sociedad en general es de 77.
Redacción