Este viernes las precandidatas presidenciales tuvieron una ocupada agenda con simpatizantes, así como personajes de la diplomacia. y empresarios.
La abanderada de la alianza PAN, PRI, PRD, Xóchitl Gálvez, se reunió con el embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark, al destacar que la relación con ese país del norte será prioridad para ella.
“Para muchos paisanos, negocios y estudiantes, Canadá ha sido un país de puertas abiertas e invaluable aliado en las negociaciones del TMEC. Conversé con el embajador @GClark_CA sobre las oportunidades por aprovechar en materia comercial, laboral, educativa y combate al cambio climático”, dijo.
La panista, también publicó un video en el que reprochó al presidente Andrés Manuel López Obrador, no haberse acercado a la ciudadanía afectada por el huracán Otis, en Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero, al señalar que “no se puede entender el tamaño del problema económico que dejó el huracán desde el sobrevuelo de un helicóptero, donde sólo se ven lucecitas de Navidad”.
Por la noche, Gálvez Ruiz tuvo un evento con simpatizantes en la alcaldía Coyoacán, a lado del precandidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada.
Por su parte, la precandidata de la coalición Morena, PVEM, PT, Claudia Sheinbaum, estuvo en Can San Lucas, Baja California Sur, en donde sostuvo una reunión son simpatizantes.
“Aquí, en tierra de hombres y mujeres trabajadoras, es palpable el modelo de desarrollo del pasado que generó desigualdades y necesidades. Con la 4T inicia la transformación en todo el país y en Baja California Sur”, señaló.
Posteriormente, en Los Cabos, se reunió con empresarios, en donde expuso de la “prosperidad compartida”.
Finalmente, se trasladó a La Paz, en donde protagonizó una asamblea con simpatizantes.
Redacción