El presidente Andrés Manuel López Obrador dio luz verde a la adhesión de expriistas a la campaña de Claudia Sheinbaum a la Presidencia de México.
Al ser cuestionado sobre el tema en su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario señaló que “todas las alianzas son buenas”, siempre y cuando el objetivo sea en beneficio del pueblo.
“No puedo opinar sobre eso, nada más que todas las alianzas son buenas, todas, cuando cuando tienen un objetivo superior: la transformación del país, el beneficio del pueblo, cuando hay por delante un ideal, un programa, cuando no nos mueve el interés personal por legítimo que sea”, recalcó.
“Si son buenos o son malos, si tienen mala fama o buena fama, eso depende de cómo se vean las cosas (…) La política se hace con mujeres y hombres, y la perfección nada más tiene que ver con el Creador, pero los seres humanos, pues todos, cometemos errores.”, expuso.
El titular del Ejecutivo federal aclaró que la unión de expriistas al proyecto de Morena es propio de la temporada electoral, sobre todo cuando está de por medio la Presidencia de la República.
“Solo decir que es la temporada, estamos en vísperas de una elección y se va a estar hablando mucho de eso, y más porque está de por medio la sucesión presidencial. Siempre que hay un cambio, que concluye una administración e inicia otra, siempre en la historia hay movimientos, y a veces hasta tormentas”, puntualizó.
El día de ayer, un grupo de expriistas anunciaron la conformación de Alianza Progresista, con la cual pretenden sumarse a la precandidatura de la morenista Claudia Sheinbaum.
Este ellos están los senadores Eruviel Ávila, Nuvia Mayorga y Jorge Carlos Ramírez Marín; así como el exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat; y el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava.
Redacción