El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró esta mañana el primer tramo del Tren Maya, que corre de Campeche hacia Cancún.
“En este día verdaderamente histórico porque estamos inaugurando este tramo de Campeche a Cancún, es una obra que en su totalidad comprende mil 554 kilómetros”, señaló previamente en conferencia de prensa.
“Vamos ahora a inaugurar este tramo, y luego el de Cancun-Palenque y posteriormente desde Cancún a Chetumal por el lado selva, los límites con Guatemala, Calakmul, de nuevo a Campeche, en Escárcega y Palenque, hay se cierra too el circuito del tren”, enfatizó.
“Es una obra magna, no exageramos si decimos que no hay una obra así en la actualidad en el mundo, se logró también en tiempo récord, estas obras por lo general trascienden Gobiernos son de más de 10 años y en cinco años en general y menos si tomamos en cuanto cuando se inició con la construcción. Esta gran obra es una realidad por la ingeniería civil, por la ingeniería ferroviaria”, indicó.
Alrededor de las 10:20 horas, el primer mandatario abordó el primer vagón del tren para así iniciar el recorrido inaugural de una de sus magnas obras.
Al evento asistió el magnate mexicano Carlos Slim; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes; y el director ejecutivo de Televisa, Alfonso de Angoitia, entre otros.
Previamente, el presidente López Obrador develó una placa, en compañía de la gobernadora Layda Sansores, el general Óscar David Lozano Águila, encargado del Tren Maya; así como representantes de las empresas constructoras.
Redacción