El Congreso del Estado de Morelos echó atrás el desafuero del fiscal Uriel Carmona, aprobado por la Cámara de Diputados, el día de ayer, con lo que se podría ejercer acción penal en su contra.
Durante la madrugada de este jueves, con 11 votos a favor, 6 en contra y 1 abstención, los legisladores de Morelos aprobaron “el Acuerdo Parlamentario con Declaratoria de No Homologación de la Declaración de Procedencia emitida por la Cámara de Diputados”.
“No ha lugar de ponerlo a disposición de la autoridad ministerial, debiéndose esta última de abstenerse de ejercer acción penal contra el referido servidor público”, detalló el acuerdo parlamentario.
De igual manera, los legisladores mandataron a autoridades estatales y federales abstenerse de ejercer cualquier orden de captura.
“Las autoridades ministeriales y policiales, tanto federales como locales deberán abstenerse de iniciar o proseguir un procedimiento penal en su contra y menos aun ejecutar cualquier mandamiento de captura o privación de su libertad o de quererlo efectuar”, refirieron.
El día de ayer, la Cámara de Diputados aprobó el desafuero de fiscal morelense Uriel Carmona, a petición de la Fiscalía Genera de la República (FGR), por lo que se podía proceder penalmente en su contra por su probable responsabilidad en los delitos de ejercicio ilícito del servicio público y asumir el cargo sin acreditar exámenes de control de confianza.
Redaccón