El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, anunció que no renunciará a la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
“Deseo anunciar mi decisión de no renunciar a mi cargo como magistrado electoral de la Sala Superior, el cual me fue conferido por el Senado de la República desde 2016”, refirió.
A través de una carta que publicó en sus redes sociales, Rodríguez Mondragón adelantó que convocará al Pleno del TEPJF para reanudar la sesión pública del asado 7 de diciembre con la presencia de las cinco magistraturas, a quienes pondrá a su consideración su permanencia en la Presidencia del Tribunal, “seguro de que la construcción de una solución colegiada es la mejor salida posible para resolver nuestras diferencias”.
“Consecuente con mi obligación y compromiso al frente del máximo órgano jurisdiccional en materia electoral, es mi propósito seguir fomentando un intercambio que permita construir los consensos necesarios para superar todas las diferencias”, expuso.
Cabe recordar que los magistrados Felipe de la Mata, Mónica Soto y Felipe Fuentes solicitaron la renuncia de Reyes Rodríguez, a consecuencia de la pérdida de confianza hacia su figura.
“Reyes Rodríguez ha mostrado debilidad en el manejo de esta institución que es de vital importancia para la estabilidad democrática del país. Sus decisiones carecen de confiabilidad, ya que en sus funciones se ha sometido a intereses ajenos al tribunal”, aseguraron.
La crisis dentro del TEPJF inició después de que Reyes Rodríguez y el exmagistrado José Luis Vargas fueran señalados por la presunta extorsión a Felipe de la Mata.