La coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbuam, respondió a Marcelo Ebrard que “Morena es una sola fuerza”, luego de que el excanciller conformara su permanencia en el partido y declarara que él y su grupo son la “segunda fuerza” en el partido guinda, por lo que tendrían que ser tratados como tales.
De esta manera, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, refrendó al excanciller que de acuerdo a los estatutos, no puede haber corrientes dentro de Morena
“No puede ser la segunda fuerza, ni la tercera fuerza ni la cuarta fuerza, porque Morena es una sola fuerza. Entonces que bueno que él decidió quedarse en Morena, pero, fíjense, cuando se creo Morena, en los estatutos de Morena quedó muy claro… dice que la filiación es individual y directamente dice que no puede haber corrientes”, señaló Sheinbaum en un video.
Agregó que en el momento electoral que vive el país, es importante que todos lo militantes se mantengan unidos, porque representan un “proyecto de nación”.
Detalló que el documento que entregó la comisión de Honestidad y Justicia al excanciller Marcelo Ebrard, que invita a la reflexión de lo que es Morena y lo que debe ser Morena; así como lo son los militantes, lo que no deben ser y qué deben aspirar.
“No es ganar una elección por ganar una elección, nosotros tenemos un proyecto que tiene que ver con la defensa de los derechos del pueblo de México, la educación, la salud, el acceso la vivienda, lo básico para tener un estado de bienestar. Pero al mismo tiempo nosotros luchamos por la democracia y ala justicia de nuestro país, por as libertades también de nuestro país. Eso representamos y en eso somos uno solo, no hay fuerzas distintas, somos uno que vamos hacia adelante, a conquistar por supuesto el 2024, pero, lo más importante, es a darle continuidad a este proyecto que inició”. abundó.
Redacción