El Grupo Parlamentario Acción Nacional en la Cámara de Diputados se pronunció a favor de la reconstrucción de las zonas afectadas por el paso del huracán Otis en Guerrero, y ayudar a las miles de familias que se vieron afectadas.
Durante la discusión del proyecto de Presupuesto de Egresos 2024, diputados panistas propusieron la creación de un Fondo para la Rehabilitación de Acapulco, Guerrero y zonas devastadas por el fenómeno meteorológico.
Respaldados por legisladores de PRI y PRD, la bancada del PAN convocó al resto de las fuerzas políticas a tener un “gesto de unidad, con humildad” y votar a favor de los recursos para este fin.
“Si ustedes que tienen la mayoría, votaran a favor de esos recursos, nosotros se los aplaudimos, sin mezquindades”, llamó en tribuna el coordinador de la bancada panista, Jorge Romero Herrera y puntualizó que es momento de dejar de lado diferencias con el objetivo de ofrecer apoyo a la población guerrerense.
“Les pedimos, por favor, que le bajemos a la marca PAN, o a la marca PRI, o a la marca PRD, les pedimos que le bajen a la marca Morena y que digamos que la patria es primero. Ahorita que nos ocupan nuestras hermanas y hermanos de Acapulco”, llamó a los legisladores.
Romero Herrera condenó que la mayoría en el Congreso se niegue a destinar recursos para esta causa y recalcó que dicha acción solo requiere de voluntad política para llevarse acabo.
“Lo que se ocupa, familia, es que tengamos voluntad. Pero si no, que quede la historia esta fotografía, la oposición los está convocando a la unidad”, agregó.