El gobierno de México a través de la embajadora Alicia Buenrostro, encargada de Negocios en la Representación Permanente de México ante la ONU, exigió a Hamás la liberación, sin condiciones, de los dos rehenes mexicanos.
“Una vez más, exigimos de Hamás la liberación inmediata y sin condiciones de los rehenes bajo su custodia, entre los que se encuentran nacionales mexicanos”, externó la embajadora Buenrostro, encargada de Negocios en la Representación Permanente de México ante la ONU.
Durante la Sesión Especial de Emergencia de la ONU sobre Gaza, la embajadora mexicana condenó los ataques terroristas del 7 de octubre perpetrados por Hamás, al tiempo que reconoció el derecho de Israel de proteger a sus ciudadanos y territorio, siempre y cuando éste se haga en apego al derecho internacional.
“México condena, de manera enérgica e inequívoca, el terrorismo y el extremismo violento en todas sus formas y manifestaciones, independientemente de quién, dónde y bajo qué propósitos se comete”, sostuvo.
Asimismo, condenó los ataques a civiles y pidió cesar la ocupación del Estado de Palestina.
Rdacción