El sistema de alerta sísmica y otros peligros naturales, SkyAlert informó que el devastador paso del huracán “Otis” afectó la conexión con su Red de Sensores Sísmicos en gran parte del estado de Guerrero.
“Lamentamos informarles que debido a los efectos destructivos del huracán Otis en Guerrero, gran parte de nuestra red de sensores sísmicos, conocida como REDSkyAlert, se encuentra desconectada en ala región. Esta situación significa que, en caso de que ocurriera un sismo en estas áreas, no seremos capaces de alertar a la población”, destacó en un comunicado.
AkyAlert agregó que debido a la magnitud de las afectaciones no se sabe con certeza cuándo se podrán restablecer sus sistemas.
Refirió que las localidades más afectadas por dicha desconexión son: San Marcos, Ayutla, Cuaujinicuilapa, Acapulco, Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, San Jerónico, Técpan, Pettlán e Ixtapala Zihuatanejo.
La madrugada de este miércoles, el huracán Otis, pegó como categoría 5, principalmente en Acapulco y Tecpan de Galeana, dejando zonas incomunicadas por aire y tierra, así como el nulo servicio de electricidad e internet,.
Redacción