La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, descartó acudir este martes al Senado de la República apara abordar la extinción de 13 de los 14 fideicomisos.
Ayer mismo, Piña Hernández había aceptado esta invitación que le hicieron en un inició el partido Morena a nombre del senador Alejandro Rojas Díaz Durán, el pasado 21 de octubre. Y un día después, las bancadas del PRI y el PAN. Sin embargo, al considerar que no existen las condiciones entre los legisladores del partido guinda, no acudirá.
“Hoy respondí a los tres grupos mi afirmativa de atender su invitación, ya que, como lo mencioné en las respuestas correspondientes, para el Poder Judicial de la Federación ses prioridad el diálogo institucional con el Poder Legislativo. Muestra de ello es la solicitud formal que presenté ante la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados el pasado 16 de octubre para exponer los planteamientos correspondientes.
“Derivado de las manifestaciones públicas del coordinador parlamentario de Morena (Eduardo Ramírez), en las que rechazo que haya una invitación formal y expresó que no hay un acuerdo de su grupo parlamentario en ese sentido, estoy imposibilitada para acudir en representación del Poder Judicial de la Federación, ante la falta de condiciones para llevar a cabo un diálogo institucional entre poderes”, señala en una carta.
El día de ayer, Eduardo Ramírez, presidente de la Junta de Coordinación Política, informó que el grupo mayoritario de Morena no estaba de acuerdo con la invitación a la ministra presidenta Norma Piña. Aunado, a que no había una invitación formal.
Redacción