La diputada Adela Ramos Juárez anunció su separación del partido y Grupo Parlamentario de Morena para incorporarse al del PAN, ya que, subrayó, éste es un partido humanista.
“El día de hoy es clara y firme mi decisión de integrarme de manera voluntaria al Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, el cual, además de ser el primer partido de oposición de México, honorablemente promulga y practica la tan anhelada ideología humanista. Como siempre sostuve y no me equivocaba, uno de mis más grandes principios es y será siempre la razón y que esta razón no tiene color”, indicó.
En conferencia de prensa, acompañada por diputadas y diputados del PAN, así como su coordinador, Jorge Romero Herrera, Ramos Juárez subrayó que es su derecho como legisladora y representante popular buscar espacios en donde se pueda continuar con la lucha social para construir un mejor país.
Acusó que en Morena no hay libertad de expresión y sólo existe opresión, represión, discriminación, descalificación, violencia de género y violencia política, “ya han rebasado los límites y siendo congruente mis convicciones sé qué a México se le defiende de pie no de rodillas y como nunca pudieron arrodillarme, seguramente tendré encima la horda de descalificaciones”.
Dijo que la congruencia es una de las virtudes más difíciles de encontrar en la clase política, y no sólo es una palabra, sino una forma de vida que significa dignidad, valor y honor, y ser leal a los valores y principios con los que nos conducimos con el paso de los años, nos va a distinguir siempre de los demás políticos.
“Pueblo de México: el día de hoy estoy aquí para informarles que Morena nos dejó de representar y tenemos que mejorar el camino y buscar verdadero sentido de representación para el pueblo, por el que finalmente luchamos y vivimos y es quien nos puso aquí sin que, para ello, denigremos ningún color, sino únicamente con la convicción de ayudar y luchar por la justicia. Morena ya no es apto para cobijar la esperanza de México”, externó.
Cuestionada sobre una eventual desbandada en Morena, Ramos Juárez previó que sí podría ser posible toda vez que hay muchas y muchos compañeros inconformes en el grupo parlamentario mayoritario.
La diputada convocó a las bases y fundadores de Morena a unirse a este espacio, porque hay muchos que sí desean y trabajan por un país mejor.
El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Jorge Romero Herrera, dio la bienvenida a la diputada Adela Ramos, quien es una mujer valiente y su decisión es de inmensa trascendencia para ella, por lo que aseveró que será arropada por las y los diputados de Acción Nacional.
“Aplaudimos la decisión de una mujer valiente como todas las mujeres aquí presentes. Sabemos que es una decisión difícil, sobre todo en estos tiempos, pero nos enorgullece decir que recibimos con todo nuestro afecto, con toda nuestra convicción, que se va a sentir 100 por ciento arropada por las mujeres y los hombres de Acción Nacional durante todo lo que le hace falta a esta Legislatura y durante el resto de su trayectoria política, que estoy seguro que habrá de continuar por muchos años más”, declaró.