La virtual candidata a la Presidencia por el Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez, aceptó la propuesta del titular de la Sedena sobre un plan de protección, en el marco del proceso electoral de 2024.
“Sí, estoy de acuerdo en recibir apoyo de seguridad, especialmente en áreas donde enfrentamos riesgos. Me interesa contar con seguridad cuando llegue a lugares como Culiacán o Cajeme, Sonora, para no tener que preocuparme constantemente por lo que pueda estar sucediendo allí”, declaró a medios de comunicación.
Posteriormente, a través de un live en la red social X, la senadora panista explicó en qué consistirá el plan de seguridad que le propuso en una reunión el General Luis Cresencio Sandoval.
“Lo que hoy el secretario me ofrece pues es una seguridad básica, básicamente una escolta, que yo estaría aceptándola cuando salga fuera de la Ciudad de México, en aquellos estados en donde son más inseguros”, comentó.
“Yo he tomado la decisión de analizarlo. Vamos a hablar con la persona que me está poniendo a mi disposición, en qué momentos y en qué condiciones estaría acompañada,sobre todo, a donde se perciba más inseguridad y en eventos masivos”, detalló.
Esta mañana el presidente López Obrador informó esta mañana que Claudia Sheinbaum ya había aceptado la propuesta de la Sedena, para salvaguardarla.
Redacción