La Fiscalía de Jaliso informó de la detención de un sujeto identificado como probable partícipe en la desaparición de cinco jóvenes en el municipio de Lagos de Moreno.
Se trata de Rogelio M., quien ya se encuentra en el reclusorio, a disposición del Juez de Control y Oralidad que lo requería.
“Desde que esta representación social tomó conocimiento de la noticia criminal, se llevaron a cabo diversos actos ministeriales con los que se logró identificar a dicho individuo como probable responsable, por lo que el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión por los delitos de desaparición cometida por particulares y delitos vinculados con la desaparición de personas”, señaló la dependencia en un comunicado.
Mediante un operativo implementado por agentes de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD), se logró su captura y fue puesto a disposición de manera inmediata ante el Juez de Control del Tercer Distrito Judicial con sede en Lagos de Moreno, quien en los próximos días determinará su situación jurídica.
Roberto Olmeda Cuéllar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Adolfo Martínez Miranda y Dante Hernández, quienes tienen entre 19 y 21 años de edad, desaparecieron el 11 de agosto en el municipio de Lagos de Moreno, cuando se reunieron para acudir a la feria del municipio.