Después de una larga trayectoria en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Carlos Ramírez Marín, puso fin a su militancia tricolor para abrir a puerta en el PVEM.
En un video que difundió a través de sus redes sociales, Ramírez Marín explicó que, a su consideración, el PRI no puede ser comparsa del PAN en el proceso electoral de Yucatán.
“Me niego a aceptar que la alianza con el PAN es el único camino que le queda al PRI, porque no es un camino de dignidad… No estoy dispuesto a admitir la alianza con Acción Nacional para construir el gobierno de Yucatán… No cuando está a la vista su autoritarismo, su opacidad, su negación a participar con la sociedad ”, aseveró.
El legislador destacó que no “le reprocha nada a nadie en el PRI”, pues se va lleno de gratitud.
Asimismo, agradeció al PVEM por abrirle su plataforma, “por dale su confianza”, la cual sabrá corresponder, dijo.
Asimismo, el legislador yucateco entregó una carta a la Mesa Directiva del Senado para informar sobre su salida del PRI para su posterior incorporación al Verde.
De esta manera, el tricolor se queda con una bancada de ocho integrantes, convirtiéndose en la cuarta fuerza política en el Senado, por detrás de Movimiento Ciudadano y el PAN.
Redacción