La exalcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, se registró este lunes como aspirante a la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, ante el partido Morena.
“Me he registrado como aspirante para ocupar la coordinación de Defensa de la Trasformación de la Ciudad de México”, dijo Brugada en la sede nacional de Morena.
Agregó que su intención es darle continuidad a la transformación de la capital de país y defendiendo el proyecto que encabezan el presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum.
“Me inscribo, porque ante el riesgo de que la ciudad retroceda, soy la primera, estaré en un primer lugar para encabezar nuestro movimiento”, acotó.
Brugada Molina, destacó su carrera de 40 años luchando por las libertades y en contra de las desigualdades.
“Soy fundadora de Morena y ha luchado desde siempre en favor de los derechos humanos, las libertades políticas y el combate a las desigualdades. Llevo 40 años luchando en este ciudad para transformarla. Esencialmente soy resultado de un largo procesos de lucha y de construcción en colectivo; me nutre el movimiento feminista y sus luchas por la igualdad plena”, destacó.
La exalcaldesa mencionó que está segura que cuenta con el respaldo de los simpatizantes de Morena en toda la ciudad.
“Vamos a organizar la defensa de la Cuarta Transformación en esta gran ciudad… Vamos a convencer a toda la ciudadanía que soy la mejor opción”, dijo.
Convocó a sus simpatizantes a movilizarse y difundir entre sus familiares, amigos y vecinos su proyecto para ser jefa de Gobierno, al tiempo que sentenció que no atacará a ninguno de sus contrincantes.
Asimismo, hizo una especial convocatoria a las mujeres, a “seguir luchando por la igualdad, pero convencer también a los hombres, que por el bien de todos y para seguir combatiendo la desigualdad y la violencia, primero las mujeres”.
Redacción