El director de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, Raúl Contreras, cesó de sus funciones al Doctor Ricardo Rojas Arévalo, secretario general de esa institución, por insultar a la directora de la Escuela Nacional de Ciencias Forenses (ENaCiF), directora de la Escuela Nacional de Ciencias Forense (ENaCiF).
Ello, derivado de que Rojas Arévalo llamó a Zoraida García, “pinche vieja culera” durante el conversatorio “Retos actuales de la investigación criminal en el sistema acusatorio”, el cual tuvo lugar el pasado 20 de septiembre.
Los dichos provocaron las risas del ponente Carlos Cuenca Dardón y del abogado Gabriel Regino, presentes en la mesa, enseguida cortaron la transmisión que se realizaba en vivo.
En un video publicado en redes sociales, el director de la Facultad de Derecho reprobó los comentarios misóginos de Ricardo Rojas Arévalo, por lo que consigno que no habría impunidad.
“Estamos de manera categórica en contra de cualquier acto de violencia contra las mujeres, pero también somos firmes en que ninguno de esos actos debe quedar impune”, señaló.
Así también ofreció una disculpa a Zoraida García, al tiempo de refrendar el compromiso de esa Facultad con el respeto de los derechos humanos.
“Los comentarios vertidos sobre la Doctora Zoraida García no son compartidos por el personal de esta Facultad ni por mi persona, ofrezco una disculpa sincera por las afectaciones que este lamentable suceso le han causado”.
“Nuestra Facultad de Derecho debe continuar siendo un ejemplo de respeto a los derechos humanos, en espacios libres de violencia para todos los miembros de nuestra comunidad”.