Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, encabezaron la ceremonia del izamiento de bandera a media asta, en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.
Durante el acto que se realizó en el Zócalo de la Ciudad de México, las Fuerzas Armadas entonaron el Toque de Silencio y el Himno Nacional; además se guardó un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas.
También acompañaron al presidente las secretarías de Gobernación y Seguridad y Protección Ciudadana, Luisa María Alcalde y Rosa Icela Rodríguez; la titular de Protección Civil, Laura Velázquez; los secretarios de la Defensa y Marina, Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda; así como el comandante de Guardia Nacional, David Córdova y el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Carlos Freaner.
El 9 de setiembre de 1985 se registró en la Ciudad de México un sismo de magnitud 8.1, con epicentro en el estado de Guerrero, dejando cientos de edificios derrumbados y miles de muertos y desaparecidos.
Treinta y dos años después, el 19 de septiembre de 2017, tuvo lugar otro movimiento telúrico de 7.1, con epicentro en Puebla y Morelos, provocando cientos de daños en estructuras y casi 400 muertos.
Redacción