La saxofonista María Elena Ríos, sobreviviente a un ataque con ácido, denunció haber sufrido un atentado, en el que estuvo en riesgo su vida.
A través de un comunicado, explicó que fue el pasado 15 de septiembre por la noche, cuando una camioneta comenzó a seguir el auto en el que viajaba desde la Ciudad de México al estado de Oaxaca.
“Aproximadamente a las 20:40 horas tuve un atentado en contra de mi vida en donde hubo detonaciones durante la persecución al vehículo en donde viajaba”, refirió.
Enseguida, María Elena activó el protocolo para solicitar ayuda a través del Mecanismo de Protección Federal para Personas Defensoras de Derechos Humanos, por lo que al llegar a un gasolinería en la entrada de Huajuapan de león, Oaxaca, fue auxiliada por elementos de la Guardia Nacional y la Policía Muncial.
Al respecto, Iván García Álvarez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Oaxaca, confirmó los hechos y señaló que fueron policías municipales los que le prestaron ayuda a Elena Ríos, a pesar de ser la Guardia Nacional la responsable de brindarle el apoyo, al contar con un programa federal.
“(Se denunció) que era perseguida por un vehículo Hummer de color azul marino, en el tramo Acatlán de Osorio, Puebla, hacia Huajuapan de León, por lo que solicitaba apoyo de resguardo para continuar con su camino”, declaró.
En este sentido, la saxofonista desmintió que fuerzas estatales la hubieran auxiliado, toda vez que circulan estas versiones.
El caso ya estaba en seguimiento por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).
Redacción