La Cineteca Nacional lamentó los hechos ocurridos el día de ayer en sus instalaciones, luego de que dos elementos policiales desalojaran por la fuerza a una chica trans de los baños de mujeres.
Laura Glover denunció el hecho a través de redes sociales, momentos después de lo ocurrido.
“Apóyenme grabando esto, porque esto es un acto de discriminación en la Cineteca Nacional. Nosotras ya estamos cansadas. ¿Cuántas veces más va a pasar esto en la Cineteca Nacional?”, cuestionó a uno de los policías involucrados.
“Sacando a mujeres trans del baño de mujeres. Yo soy una mujer trans… no entiendes que esto es la Ciudad de México, es el año 2023”, reclamó.
En un segundo video, se observa a Laura Glover cuestionando a personal de la Cineteca por estos hechos violentos y referir que en el país matan a siete mujeres trans al día.
Horas más tarde, la Cineteca Nacional emitió un comunicado en el que reprobó este acto de intolerancia, al tiempo de ofrecer una disculpa a la usuaria Laura Glover.
Asimismo, refrendó su compromiso con el respeto irrestricto de los derechos humanos y la igualdad de género; en “consecuencia y, con la finalidad de garantizar, sensibilizar y concientizar a todo el personal que labora en la Cineteca Nacional, se compromete a trabajar de manera conjunta con la CONAPRED, COPrED y la CDHCDMX”.
Redacción